viernes, 7 de junio de 2013

Parafina líquida (Aceite mineral)

Parafina líquida

La parafina líquida es una mezcla de alcanos pesados, obtenida muy a menudo, como un subproducto líquido de la destilación del petróleo crudo procesado para obtener gasolina y otros productos a base de éste. En este sentido, la parafina líquida es un aceite incoloro y transparente compuesto principalmente de alcanos y parafinas cíclicas, relacionados con la vaselina, cuya densidad es de alrededor de 0,8 g/cm3.
Este tipo de parafina recibe diversos nombres, tales como: Aceite mineral, nuyol, aceite de adepsina, albolin, glimol, parafina medicinal o saxol. Igualmente, se le puede encontrar en varias presentaciones y grados según el uso que se les vaya a dar y con frecuencia se puede encontrar en las farmacias y tiendas especializadas.
Se utiliza en áreas de la biomedicina; en la industria alimentaria, la cosmética, la mecánica y la eléctrica; también se emplea como lubricante y como desmoldante.

El uso de la parafina líquida como combustible es bien conocido y es apto para los quinqués, las antorchas de jardín y las lámparas de aceite.