jueves, 2 de abril de 2015

Reflexiones de Semana Santa

Reflexiones de Semana Santa

Un aspecto fundamental durante la Semana Santa es la oportunidad de reflexionar sobre lo que es realmente importante; se trata de un momento de meditación propia donde hallemos la luz que encamina nuestros pasos en este tiempo y espacio.

Es el momento en el que al igual que la tierra, nos renovamos y florecemos radiantes, teniendo como resultado nuestro espíritu transformado.

Esta es una de las tantas cosas que nos enseñó Jesucristo durante su estancia física en la Tierra y que celebramos durante los días de la Semana Santa. Observamos sus acciones y su amor a través de la transformación de nuestro espíritu, visto en el sentido de que nuestra alma puede resucitar y trascender las tinieblas por medio de nuestras acciones.

Cuando meditamos sobre este aspecto: la trascendencia de nuestro ser y de nuestra alma radiante, podemos entender que la verdadera grandeza es medida por nuestra capacidad de servicio hacia el resto del universo. Es una entrega desinteresada y amorosa, que no descuida ni el bien propio ni el del resto.

Ser fieles a la verdad y al bien son principios que recapacitamos en estos tiempos. El perdón y la reconciliación por medio de la entrega y el amor son posibles y es en los momentos de oscuridad -cuando las tinieblas nos hacen dudar- que la luz de nuestra fe y nuestra esperanza nos permitirán hallar soluciones a las situaciones que atravesamos, para que después de nuestro trabajo personal, podamos resucitar y transformar nuestro ser, para vivir plenamente.

Que la dicha del amor y la comprensión permitan una mejor convivencia.

Felices Pascuas