Las velas craqueladas se pueden hacer con diferentes métodos. Para conseguir un efecto como el de la imagen, te podemos sugerir el siguiente:
1. Congela tu vela terminada por dos horas. Algunas veces, el congelamiento puede fracturar la vela muy profundamente, así que mantén a la vista la vela durante este periodo.
2. Funde un poco de parafina en un recipiente donde quepa entera la vela. Sumerge la vela en la olla lentamente y de manera uniforme. Puedes sostener la vela por el pabilo con las manos o con unas pinzas. Hazlo con cuidado.
3. Sumerge la vela en agua fría. Este último paso ayuda a asegurarse de que tengas un terminado lindo y brillante. Repite el paso 2 una o dos veces más hasta que tu vela esté completamente cubierta.
4. Coloca la vela sobre una superficie lisa y engrasada (aceite de cocina funciona) para que no se pegue la vela y colócala de nuevo en el congelador por otras dos horas. Si deseas pocas cuarteaduras, deja la vela menos tiempo; si quieres más cuarteaduras, déjala por más tiempo.
5. Cuando la vela esté a temperatura ambiente, localiza cualquier burbuja de aire en la superficie y empújala hacia afuera.