jueves, 21 de noviembre de 2013

Cómo hacer velas: Preparado de pabilo

Preparado de pabilo

El preparado de pabilo es un paso simple pero a veces malentendido y subestimado.

No obstante, es una operación esencial para asegurarse de que tus velas enciendan de la forma que pretendes, ya que, aunque es la cera la que mantiene a una vela encendida y no el pabilo, la primera vez que se enciende, le tomará un poco de tiempo antes de que la flama alcance el nivel de la cera, y un poco más antes de que la cera se funda y alimente la flama.

La mayor parte de las veces se emplearán pabilos que consisten en algodón trenzado alrededor de un material que puede ser metal, papel u otros. El qué tan apretado o suelto se haya trenzado el algodón será indicador que cuánto aire queda atrapado en el pabilo.

Para preparar el pabilo, lo único que debes hacer es:
1. Sumergirlo en la cera parafina fundida durante unos minutos y listo.
2. Retira el pabilo y déjalo secar colgado de forma recta.



Gracias a este proceso, cuando enciendas una vela, la flama contendrá el suficiente combustible para resistir encendida mientras la cera de la vela se funde y permita alimentar a la flama.



Un pabilo preparado también tiene la ventaja de poder ser insertado más fácilmente a través del hueco para pabilo que emplean algunos moldes para velas, debido a su mayor rigidez. De la misma manera, un pabilo preparado será más fácil de mantener recto cuando se rellena un molde o un vaso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario