martes, 17 de enero de 2012

Aromaterapia, Velas & Efecto de los aromas


Es bien conocido que los aromas tienen mucha influencia en nuestro comportamiento y en la forma en la que respondemos. Algunos aromas incluso tienen relación con la actitud de las personas ante determinados eventos.


La aromaterapia es una disciplina que recurre a este efecto para estimular las funciones del organismo a nivel sensorial y extra sensorial, creando efectos fisiológicos y terapéuticos mediante el uso de aceites esenciales extraídos de plantas. 
Las velas perfumadas ayudan a crear efectos psicológicos más agradables por el aroma que liberan. Cuando las velas arden, propagan fácilmente el aroma de los aceites esenciales por el ambiente, creando una atmósfera que inspira paz y tranquilidad.

Entre los efectos que se han atribuido a algunas esencias tenemos:

CANELA: Atrae clientes. Es afrodisíaca y un estimulante mental.
COCO: Reduce el ambiente negativo. Atrae los buenos amigos y endulza los ambientes.
LAVANDA: Relajante, elimina la ansiedad y el estrés, ayuda a despejar las mentes cansadas. Muy utilizado a la hora de preparar exámenes.
JAZMÍN: Antidepresivo, relajante y sedante. Elimina los olores desagradables.
SANDÍA: Reduce el ambiente negativo.
MANZANA: Alivia la migraña.
GARDENIA: Genera bienestar y fuerza para salir de un problema.
VAINILLA: Es aromatizante, endulzante, antidepresiva y calmante. Para los enamorados, materializa una relación sexual y amorosa. Su fragancia sensual atrae de igual manera a los hombres que a las mujeres.
LIMON/CITRICOS: Evita la depresión, la ansiedad y el mareo.
EUCALIPTO: Desinfecta el ambiente y promueve la concentración.
CANELA: Elimina la fatiga nerviosa, es un estimulante natural y se dice que es afrodisíaco.
ROSA: Mitiga la depresión, el insomnio, el dolor de cabeza, la tristeza y el estrés en general.
GERANIO: De efecto equilibrante, aporta un balance entre cuerpo, mente y emociones. Alivia la ansiedad, la depresión y los estados de humor cambiantes.
NARANJA: Es antiespasmódica, sedante, astringente, antiséptica y depurativa.
TOMILLO: Despierta la memoria, la inteligencia y la capacidad de concentración. Recomendado en casos de agotamiento mental, estrés o esfuerzo excesivo.
CEDRO: Inspira ánimo y optimismo. Logra una excelente conexión entre lo físico y lo espiritual, contribuyendo a que nuestra mente se aclare y a que tengamos buen juicio. Calma la agresividad.
Lo mejor es encender la vela por la mañana y la noche, porque lo que se busca es relajación y tranquilidad. Además, se debe prender en un lugar cerrado por una hora, para que se sienta el aroma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario