jueves, 12 de enero de 2012

Introducción a la magia de las velas



Las velas siempre han sido consideradas una herramienta muy importante en la magia, representan una especie de "escalera", una conexión a través de la cual nuestro deseo sube a niveles superiores antes de volverse realidad.


Por ello es útil saber de ellas, tanto en términos del significado que se les atribuye desde hace siglos, para cada color, así como a la relación con sus planetas y las fuerzas relacionadas.

Antes de utilizarlas, muchos ungen las velas con aceites perfumados aunque también es común el aceite de oliva de cocina, previamente consagrado.

La unción de las velas se debe hacer mediante la visualización del resultado que quiere lograrse, a partir de la mitad de la vela y subiendo hasta el extremo superior, y luego bajando desde el centro hasta la base. Esta forma de ungir la vela, evoca una frase ya famosa que dice: "Así en lo alto como lo bajo".

La mayoría de las veces, de acuerdo con el ritual a desarrollar, se dibuja una cruz en la base de la vela con el pulgar derecho mojado en aceite o, hay velas que ya están grabadas con sellos o símbolos que atraen la fuerza de la que queremos protección para nuestros rituales.

Los colores de las velas están asociados con nuestra voluntad y con el propósito del rito que se realizará.


También se puede utilizar más velas a la vez o una sola, o tres: la blanca y la negra que son la suma de la regla binaria (negra a la izquierda y blanca a la derecha, las dos fuerzas opuestas de los elementos positivos y negativos que en el equilibrio se convierten en fuerzas generativas) y en el vértice de este triángulo la vela "portadora" asociada con el deseo que se busca lograr, teniendo en cuenta lo que queremos crear conforme las normas, los días, las horas y los planetas que preceden nuestro objetivo.

A medida que se encienden las velas:
No utilice cerillos porque sus cabezas contienen azufre.Es mejor utilizar un encendedor regular que se comprará y utilizará únicamente para este propósito.

Cómo se apagan las velas:
Soplar en la llama no es recomendable. Es mejor humedecerse los dedos y apretar en la mecha o utilizar una herramienta adecuada.
Sólo en ciertos rituales se necesita apagar la vela, ya que siempre es preferible dejar que las velas se consuman por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario